Azúcar oculto en los alimentos: aprende a identificarlo

6
Published on 28 enero, 2016 by Los Gourmeteros

LOS MIL Y UN NOMBRES QUE TIENE EL AZÚCAR OCULTO EN LOS ALIMENTOS

A la industria de hoy en día le encanta inundarnos de azúcar. Numerosos alimentos que consumimos con regularidad esconden azúcar entre sus ingredientes y tenemos que saber identificarlo.

No solo debemos reducir el azúcar de mesa (el de los cafés y las infusiones y el que usamos para endulzar numerosas preparaciones), tenemos que prestar mucha atención al azúcar presente en los alimentos que compramos.

Porque sabemos que el exceso de azúcar tiene varias consecuencias sobre nuestro organismo, más allá de las calorías que contiene, por eso es importante moderar su ingesta si queremos lograr una dieta saludable.

¡Presta mucha atención a este vídeo! Queremos enseñarte a descubrir el azúcar oculto en los alimentos, los mil y un nombres con los que puede estar camuflado.

Como reconocer el azúcar oculto entre la lista de ingredientes:

Además de azúcar, miel y concentrados de frutas (nombres que seguro conoces), busca entre la lista de ingrendientes los siguientes términos:

Sacarosa

Dextrosa

Glucosa

Fructosa

Maltosa

Sucrosa

Jarabe de maíz

Jarabe de glucosa

Jarabe de fructosa

Alimentos con azúcar oculto:

Obvios, los conoces: refrescos azucarados; pasteles, galletas y todo tipo de bollería y pastelería; chucherías; jaleas, mermeladas y dulces de frutas. Pero además presta atención a:

Cereales de desayuno

Néctares y zumos de fruta

Galletas saladas, crackers y todo tipo de snacks

Salsas y aderezos

Platos preparados

Bebidas vegetales

Panes de molde

Algunas conservas

Y muchos más… ¡¡Revisa las etiquetas!!

 

Recuerda: en la lista de ingredientes podemos encontrar el azúcar bajo muchísimos nombres. Lee las etiquetas, identifícalo y trata de prescindir de los alimentos que lo contienen. No es cuestión de peso, es cuestión de salud.

Category Tag
           

Add your comment

Your email address will not be published.