Cereales de desayuno saludables con palomitas. Vídeo-receta

23
Published on 24 febrero, 2016 by Los Gourmeteros

¿DESAYUNAMOS PALOMITAS?

¡Mira lo que te proponemos!

Es el turno de probar nuevas formas de desayunar.

Las palomitas hechas en casa, en la olla, a partir de los granos de maíz sueltos, con un chorrito de aceite de oliva virgen y una pizca de sal son ¡¡Saludables y Nutritivas!!

Y aunque nos parezca impensable, SÍ, ¡PODEMOS DESAYUNAR PALOMITAS!

Las palomitas se obtienen a partir de una variedad especial de maíz que explota cuando lo calentamos a elevadas temperaturas (lo llamamos maíz palomitero) para convertirse en palomita.

Se trata de una forma diferente y divetida de tomar cereales para desayunar

 

Esta receta es muy fácil, y lo mejor de todo es que podemos confeccionar nuestra propia mezcla de palomitas con los complementos que tengamos a mano y que más nos gusten: diferentes frutos secos (almendras, nueces, avellanas, pistachos, anacardos, etc.); diferentes frutas secas (uvas pasas, ciruelas pasas, orejones de albaricoque, dátiles, etc.); diferentes semillas (sésamo, girasol, calabaza, chía, etc.); diferentes frutas frescas troceadas; diferentes copos de cereal…

¡A DESAYUNAR!

cereales con palomitas-2

Ingredientes para preparar los cereales con palomitas

  • 100 gramos de palomitas ¡Te enseñamos debajo como hacerlas en casa, mucho mejor…!
  • 100 gramos de tu propia mezcla de complementos: frutos secos, frutas secas, semillas, copos de cereales… Si incorporas frutas frescas troceadas, hazlo en el momento de consumirlo.
  • Una cucharada de miel diluida en 2-3 cucharadas de agua

Con estas cantidades preparamos una mezcla para varios desayunos. Lo que nos sobre lo podemos guardar en un bote en el cajón de la despensa. Si nos gusta tomarlo solo, las palomitas quedarán menos crujientes y un poco más blandas, pero nos vale para el día siguiente y si lo vamos a tomar con leche, zumo o yogur no nos importa que esté un poco más blando 😉

Cómo preparar los cereales con palomitas

  1.Mezclamos bien todos los ingredientes en un bol.

  2. Cubrimos una bandeja con papel de aluminio y extendemos la mezcla con una espátula, de forma que quede en una sola capa. Dejamos unos 10 minutos secar.

¡Hecho! Directo al bol para tomar como más nos guste: con yogur, con leche, con zumo, solo…

Quita o pon ingredientes, añade a las palomitas lo que más te guste, ponte creativo y elabora tu propia mezcla de cereales con palomitas para desayunar, verás que bien quedan, ¡como una granola! Y además… ¡están de muerte!

La base, las palomitas. El resto es cosa de imaginar lo que quieres comer en tus desayunos.

 

Te recordamos como hacer las palomitas naturales en casa, en la olla, a partir de los granos de maíz

 

Category Tag
           

Add your comment

Your email address will not be published.