Trucos para hacer palomitas caseras en olla

130
Published on 4 febrero, 2016 by Los Gourmeteros

APRENDE ESTOS TRUCOS PARA PREPARAR TUS PROPIAS PALOMITAS CASERAS

¿Te imaginas una peli sin unas buenas palomitas? Lo más habitual es que compremos una bolsa de las que se comercializan y la metamos al microondas, pero no olvidemos que entre su lista de ingredientes no solo hay maíz, las palomitas comerciales suelen tener exceso de sal y grasas no deseables…

Por ello te animamos a que sigas los consejos que te damos en nuestro vídeo: ¡Descubre lo rápido que es hacer tus propias palomitas en casa! Más sano y más excitante, nunca dejamos de ser niños: ¿a quién no le sigue divirtiendo la explosión y el salto de las palomitas en la olla?

palomitas caseras-4

Los ingredientes: lo que necesitamos para hacer palomitas caseras

Una olla grande, ya que los granos de maíz cuando comiencen a hincharse van a ocupar un volumen mucho más grande.

Olla que puedas tapar y unos 100 g de granos de maíz para hacer palomitas, 2 cucharadas de aceite de oliva virgen y una pizca de sal

Los trucos: los puntos clave  para que las palomitas nos salgan perfectas

La temperatura del aceite: es de los secretos más importantes para preparar unas buenas palomitas. El aceite tiene que estar bien caliente, pero sin que se queme ni humee. Por lo tanto, empezamos calentando el aceite en la olla y , ¿cómo comprobamos la temperatura del aceite? Antes de jugárnosla lanzando todos los granos de maíz, utilizamos 2 o 3 granos como conejillos de indias. Si oímos el chasquido que hacen cuando quieren arder, ese punto en el que empiezan a estallar…¡el aceite está listo! Listo para lanzar a la olla el resto de granos.

Impregnar la superficie de los granos con el aceite caliente: Vertemos los granos de maíz, tapamos la olla y la sacamos del fuego. Durante unos 30 segundos movemos bien la olla, para que todos los granos se cubran con aceite caliente y de esta forma consigamos homogeneizar la temperatura y evitar que unas palomitas se nos quemen y, por el contrario, otras queden sin hacerse.

Una sola capa de maíz: Volvemos a poner la olla al calor pero revisando que los granos de maíz están bien esparcidos ocupando el fondo de la olla y en una sola capa, o de lo contrario las palomitas no se harán.

El Vapor mientras estallan: ¡Pop! ¡Pop! ¡Pop! Con la olla tapada esperamos unos 3-4 minutos al fuego mientras escuchamos el bombardeo y vamos viendo como nuestras palomitas aparecen de repente 😊😊

De la olla al bol, un poco de sal y a disfrutar de la peli. Ojo, ¡no te quedes con todas! Recuerda que “compartir es vivir”.

4 sencillos consejos para que hagas las palomitas en casa, en la olla, las riquísimas palomitas en olla de toda la vida. Así controlarás la cantidad de sal y la grasa que llevarán será saludable.

Category Tag
           

Add your comment

Your email address will not be published.